viernes, 6 de marzo de 2009

PROCESO DE PINTURA


Desde que empezamos a hacer siluetas, nuestro propósito principal fue que los clubes de tiro con arco se pudiesen dotar de unos blancos baratos, ligeros, atractivos y duraderos; elaborados por miembros del club o, en su defecto, por fabricantes foráneos.
Por ello difundimos por todos los medios a nuestro alcance cómo lo hacíamos nosotros (en nuestra página web, en la revista reviarco, etc.)
Siguiendo en nuestro empeño, presentamos una idea de como se puede colorear una silueta con un resultado aceptable. Es evidente que no hay que ser un genio para ejecutar esta pintura. Sólamente hay que ponerse.

La primera fase es pintarla del color de fondo.



Se trazan los contornos que se desean destacar

Se inicia un "manchado" que resalte los contornos que nos interesan

Se le van dando los colores propios de cada zona


Los claros se empiezan a destacar insinuando las sombras


Se van confirmando los detalles


Se perfilan otros detalles

Se termina poniéndole un ojo de cristal.


Evidentemente no hay que perder de vista que esto es una pintura destinada a ser machacada en un espacio relativamente breve de tiempo, pero no por ello debe descuidarse la belleza de los tonos y la fidelidad de los contornos.
Las fallas de Valencia nacen para ser quemadas y no dejan de ser cuidadas obras de arte. A las siluetas, salvando las distancias, debe ocurrirles lo mismo.

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